Cuánto se Paga En Cuba por exceso de equipaje

Para saber cuánto se paga en Cuba por el equipaje en exceso es necesario explicar lo que dicen las regulaciones de la aduna cubana.

La cantidad de kilogramos que se pueden entrar a Cuba que no pagan arancel son 25 kg del equipaje de uso personal.

El equipaje de viaje a Cuba para que no sea considerado en exceso de peso o valor debe ajustarse a lo establecido en las normas.

Las compañías aéreas como American Air Lines tienen sus restricciones que limitan el equipaje en exceso por los viajeros pero se paga y lo lleva. La Aduana de Cuba no permite el exceso de equipaje más allá de los 135 kg.

Saber cuánto se paga en Cuba por el equipaje si exceso

Debe saber que no se permite entrar a Cuba exceso en equipaje ya sea en peso o en valores. El equipaje de viaje a Cuba debe ajustarse a las regulaciones de la aduana y no se permite el exceso.

El equipaje de uso personal está libre de pago y no puede superar los 25 kg. Todo lo que se pase por encima de esos 25 kg será considerado en exceso y hay que pagar el arancel.

El arancel a pagar en Cuba por equipaje en exceso al de uso personal depende del peso o valor del producto a entrar en Cuba.

Las regulaciones de Cuba para la importación de productos adicionales al equipaje personal establecen un valor máximo de $1000 o un peso de 100 Kg.

Cualquier exceso en el equipaje a Cuba detectado por los controles de la Aduana será decomisado. Por eso debe leer bien o preguntar aquí qué se puede y qué no se puede entrar a Cuba según las normas de la aduana.

Cuánto se paga por el exceso de equipaje a Cuba

Para que se considere equipaje en exceso a Cuba su peso debe superar los 100 Kg para los productos adicionales al equipaje de uso personal.

Eso significa que si lleva un equipaje que pese 100 kg en misceláneas no puede importar electrodomésticos a Cuba u otros de uso duradero.

¿Por qué no se pueden importar electrodomésticos a Cuba cuando lleva 100 Kg de misceláneas?

En este sitio hay información variada que explica cuánto se paga en Cuba por el equipaje adicional al de uso personal. El equipaje en exceso no se paga en la Aduana Cubana, este es decomisado.

Cuando se habla de equipaje en exceso se refiere al que está por encima de las cantidades autorizadas. Las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba han ampliado las cantidades de productos.

Puede ver aquí las regulaciones para importar equipos eléctricos a Cuba y otros de uso duradero. Su valor, en varias combinaciones o de un solo producto, no puede superar el valor de los $1000 según las tablas de la Aduana.

Si no aparecen listados lo productos o partes y piezas puede ver aquí cómo se paga en Cuba lo que no aparece en las tablas.

Lo importante que debe saber es que no se paga en Cuba por el exceso del equipaje, se decomisa lo que se pasa de lo permitido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.