Discos Duros Se Pueden Entrar a Cuba 3 en Total

Para saber cuántos discos duros se pueden entrar a Cuba puede mirar el listado de productos que se pueden entrar a Cuba actualizado.

Una rápida respuesta sería la cantidad de HDD que la aduana cubana permite entrar por las normas escritas que le digo enseguida más abajo.

Cuántos discos duros se pueden entrar a Cuba según la Aduana

Según los listados de la Aduana de Cuba el viajero puede entrar a Cuba 3 discos duros. Pero ahora le explico cómo puede entrar más de los permitidos sin que se los decomisen.

En las tablas de la aduana cubana para partes y piezas de computadoras u ordenadores aparece como se muestra bajo.

  • Dispositivos de almacenamiento, memorias, iPod, mp3, mp4, y similares: cantidad = 3.
  • Torre de computadora puede llevar 3 con independencia del tipo. Lea aquí las condiciones para importar laptops a Cuba.
  • Procesadores puede llevar a Cuba solo 3.
  • Memorias RAM permiten entrar 3.
  • Discos duros dejan entrar 3 unidades a Cuba y eso incluye el Disco Duro del HD Player si también lo lleva.

La lista de partes y piezas de computadoras de la Aduana de Cuba donde aparecen los discos duros que puede llevar a Cuba solo es un extracto de ejemplo. Para conocer el listado completo pude pinche aquí.

Pero ahora viene lo mejor para poder entrar más SSD y HDD a Cuba sin incumplir las normas.

¿Cómo puedo pasar más de 3 SSD por la Aduana Cubana sin que los decomisen?

Las normas están referidas a que puede pasar y dejar en Cuba como mercancías de carácter no comercial solamente dos discos duros del tipo que sean; HDD o SSD.

Las normas se refieren a solamente dos unidades de HDD o SSD cuando los lleva separados, sin instalar en un equipo, excepto el HD Player que es el único que aclaran que forma parte del conjunto a contar.

Puede pasar más unidades de discos instalados en computadora que lleva en su viaje a Cuba.

Así, como lo lee. Una computadora completa para Cuba puede tener todos los discos duros que admitan dentro según la capacidad de la tarjeta madre.

Una placa base o Mainboard de PC puede tener 4 conectores para unidades de almacenamiento interna.

Entonces… ¡Ya lo sabe! Puede entrar a Cuba más discos duros, tanto como admita un PC completa en su interior.

No existe limitación en las normas de la aduana para la cantidad de elementos que pueda tener esa PC completa que quiere entrar a Cuba.

Enviar a Cuba por Correo unidades de disco SSD y HDD ahora es más barato

También es posible poder hacer envíos a Cuba de unidades de discos sean HDD o SSD. Con las nuevas regulaciones de la aduana de Cuba de 2022 se abarata el coste de los envíos.

El precio del paquete que envía Cuba ahora es de 10 USD por Kg de peso y puede enviar hasta 20 Kg. Eso significa que el precio del paquete para enviar productos a Cuba es de $200.

La unidad de almacenamiento HHD o SSD interna o externa, eso no importa, tiene un precio en la aduana de $60. Como las normas de la Aduana de Cuba limitan la cantidad de discos duros 3 en un paquete de envío solo puede incluir esa cantidad.

Un paquete que envía a Cuba con 3 discos internos o externos sean HDD o SSD su arancel es de $180 pero en Cuba eso se paga en CUP rebajado ese valor llevado a CUP al 70%. Ciertamente le quedarían $20 más por agregar en valores que lo puede completar con, por ejemplo, 2 Intercomunicadores domésticos.

Eso quiere decir que, al cambio de USD contra el CUP a 24, como está para aranceles de aduana, quien recibe el paquete en Cuba solo paga $1080 CUP que es el 30% del total. Anterior a las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba para los envíos postales el precio a pagar era de 3960 CUP.

La cuenta el fácil de sacar para los aranceles de los envíos postales a Cuba

Al total del envío en USD usted le resta $30 que es el descuento de aduana para los envíos postales. El resultado lo multiplica por el precio de 24×1, que es el cambio oficial para los aranceles de aduana, y lo multiplica por 0,3.

Fórmula para hallar el arancel a pagar en cuba de los envíos postales

(USD-30)x24x0,3=AAC

Donde

  • USD del envío= USD peso-valor
  • 30 es el descuento, ya sea $30 en valores o por enviar 3 kg
  • 24 es el cambio oficial del CUP contra el USD en Aduanas
  • 0,3 es el factor que representa el 30% a pagar en CUP

Un ejemplo:

$180 de tres discos duros de envío a Cuba menos $30 de rebaja por la tasa de cambio 24×1 es igual a 3600 CUP multiplicado por 0,3 es igual a 1080 CUP a pagar de arancel por el envío de tres discos duros a Cuba.

Claro que también se pude hacer más fácil y multiplicar el valor del envío a Cuba en USD, ya restado los $30 de descuento, por el factor 7,2: (180-30)x7,2=1080 CUP.

Pero aún mucho mejor es usar la Tabla del Ministerio de Finanzas para sacar el valor total a pagar en CUP de los envíos por coreo a Cuba.

Para quien envía Intercomunicadores domésticos y gana Euros, USD, Libras Esterlinas u otra divisa que puede enviar para MLC en Cuba, se beneficia.

Eso es así porque el cambio actual de USD contra el CUP en Cuba está a 1×120 de manera oficial. Si usted envía 30 Euros a cuentas MLC a familiares en Cuba la compra en tiendas MLC es al cambio de 24×1.

Pero si viaja a Cuba con divisas autorizadas y se las deja al familiar y este va a vender la divisa en CADECA al cambio de 120×1, entonces sacar un paquete de la aduana le sale más rentable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.