La Mejor Ducha Eléctrica Para Cuba Que Se Puede Entrar

Cuando quiera llevar una ducha eléctrica para Cuba debe llevar también su resistencia de repuesto porque las aguas e la isla son muy duras.

En la tabla de electrodomésticos puede encontrar el precio y la cantidad de duchas eléctricas que necesita importar. No se refiere la norma de la aduana cubana a la potencia o los watts que deben tener esas duchas.

Doy algunos consejos, según mi experiencia como cubano, electricista y «manitas» que vivió 54 años en Cuba y que también fabriqué duchas para consumo propio.

Este es un de los productos eléctricos que se pueden entrar a Cuba sin ningún tipo de problema. existen muchos tipos de duchas eléctricas pero la que les muestro aquí es muy sencilla y barata.

Esas duchas eléctricas se vendían en Cuba y eran de fabricación brasileña. Son muy buenas pero necesitan de cierta presión de agua y de repuestos de resistencias.

La ducha eléctrica para Cuba permitida por las normas de la aduana cubana

Este tipo de ducha eléctrica es la más fácil de montar en el cuarto de baño de su hogar en la isla y tiene una potencia máxima de 5400 watts.

Su voltaje es de 127 voltios, para el que está calculada la potencia máxima según la resistencia original que lleva de fábrica. Puede seleccionar 4 pasos de uso; Fría, Tibia, Caliente y Muy Caliente.

Cuando compre su ducha eléctrica para Cuba debe comprar también las resistencia de repuesto para la ducha. Es un consejo que les brindo en esta asesoría gratis basado en la experiencia.

Las aguas en Cuba son muy duras, tienen un alto contenido en sales que son las que rompen la resistencia de la ducha eléctrica.

Las duchas eléctricas no se queman por falta de agua porque tienen una protección contra falta de presión de agua.

Debe comprar resistencias y llevarlas junto con la ducha para evitar quedarse sin la comodidad del agua caliente en Cuba.

Puede comprar la ducha de agua cliente más su resistencia de repuesto. La resistencia de repuesto para la ducha eléctrica que compra para llevar a Cuba es muy importante.

Las aguas en Cuba están muy cargadas de calcio, muchos le dicen magnesio, se pega a la resistencia y la rompe.

Lo ideal sería también comprar un disolvente para ese calcio que se pega en la resistencia de la ducha para dar mantenimiento y alargar la vida útil de su ducha eléctrica en Cuba.

5 comentarios en «La Mejor Ducha Eléctrica Para Cuba Que Se Puede Entrar»

  1. Quiero saber si las duchas eléctricas pueden entrar en el equipaje del viajero o si deben entrar por la vía marítima. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Amaury.
      Al ser un objeto no voluminoso puede ir en su equipaje de viaje en el avión pero ese no es el problema de Cuba, es asunto de la compañía aérea.
      Por otra parte, se pide que los electrodomésticos y otros equipos sean llevados en equipaje aparte. Pero si solo lleva eso le recomiendo que lo haga en un bolso separado del resto para que no lo pesen porque eso se cobra por el valor. Muchos viajeros entran alguna que otra cosa de esa forma y lo pasan pero eso depende del agente que le toque. NO es que no se pueda, es que no se debe por lo que piden las normas. No corre riesgo de que se lo decomisen ni nada de eso, es para acelerar el proceso.
      Saludos.

      Responder
    • Hola Dayesi.

      En la aduana de Cuba eso no representa nada, solo debe pasar por el control con los electrodomésticos separado del equipaje que le pesan. Lo que usted pregunta tiene que ver con la aerolínea. Para entrar a Cuba puede llevarlo en el equipaje de mano,
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.