Entrar el Auto Eléctrico a Cuba Debe Ser Autorizado

La posibilidad de poder entrar el auto eléctrico a Cuba, esos modernos autos, seguros y no contaminantes, debe ser el próximo gran paso del gobierno cubano.

Son más ventajas que desventajas circular con autos eléctricos en la isla con ese Sol tropical durante casi todo el año y la gran necesidad de evitar gastos en combustibles fósiles.

Si existe un país en el mundo que debe tener autos eléctricos en sus vías ese es Cuba. Creo que es el único sitio del mundo donde aún circulan en su gran mayoría autos de antes del año 1959.

Entrar el auto eléctrico a Cuba sin aranceles y por cualquier vía

Al igual que hace unos años sugerí quitar el arancel a la importación de paneles solares a Cuba y otros generadores de energía renovable, esta vez me voy por lo del automóvil eléctrico.

Y me refiero a todo tipo de vehículo eléctrico, no solo a motos, desde autos tipo turismo hasta furgonetas y autobuses.

Cuando digo cualquier vía hago referencia a que no tiene porqué ser parte del equipaje del viajero a Cuba o del retornado, sea de misión o que recupera residencia.

Es sobre la posibilidad de permitir la entrada al país de vehículos eléctricos enviados por cualquier persona, sean familiares, no familiares o inversores, residentes, no residentes, nacionales y extranjeros.

¿Por qué no se permite la importación de autos eléctricos a Cuba?

¿Alguien tiene una respuesta lógica? No política, lógica. El socialismo no se puede construir sobre bases obsoletas, necesita de la aplicación y uso por parte del pueblo, no solo del Estado, de los avances científicos y técnicos a favor del bienestar de la sociedad.

Ya no se puede hablar de que permitir la importación de autos por cualquiera sienta las bases de la diferenciación social, eso siempre ha existido en Cuba, no terminó en 1959, más bien se institucionalizó.

Hoy existen muchas personas en Cuba que no son nada y tienen de todo, autos incluidos que han importado sobornando el control de fronteras.

Porque los han obligado a ello, a cometer delitos por parte de la administración y el administrado.

Porque las normas establecidas impiden el normal desarrollo del legítimo interés social en mejorar sus condiciones de vida y avanzar.

El socialismo se construye sobre bases colectivas, regulando la gran propiedad sobre los medios de producción, no la pequeña propiedad.

El individualismo perece por sí solo pero de individualidades se compone la sociedad. El secreto está en saber reconducir esas individualidades al espíritu colectivista sin privar de la posibilidad del desarrollo privado.

Poder importar un auto eléctrico a Cuba por cualquiera, por cualquier vía, desde cualquier lugar, el dar a su pueblo mejor posibilidad de moverse es hacer crecer con seguridad el negocio privado y colectivo del transporte.

Una vez estén los autos autorizados a circular o con licencias operativas para el transporte de personas, animales o mercancías, esas individualidades aportarán el dinero con origen en las tasas e impuestos correspondientes.

Artículo en edición…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.