Equipos y Antenas WiFi para Cuba y listado de autorizados.

Ahora es necesario conocer el tipo de equipos y antenas WiFi para Cuba.

Lo que estaba prohibido importar a Cuba, o al menos necesitaba autorización, ya es posible su importación.

equipos y antenas wifi para Cuba

Ya se había informado que los equipos de comunicaciones inalámbricas iban a dejar de ser un tabú para los cubanos.

Aunque no era motivo de una persecución como otra veces, si era estresante colocar una antena exterior para captar las señales de las redes públicas para luego distribuirlas en el hogar.

Y es que no había una prohibición expresa en tal sentido, lo que se perseguía y aún continúa, era la comercialización de la señal y su distribución entre personas físicas, naturales, es decir, la gente común y corriente.

Era una medida que se caía por su propio peso. Si se quiere informatizar un país hay que dejar usar por cualquiera los medios para ese objetivo.

Las antenas wifi para Cuba que se pueden pasar por la aduana son las que autoriza el MICOM.

Para poder importar y pasar por la aduana cubana los equipos de comunicaciones como las antenas WiFi y los routers, era necesario obtener un permiso del Ministerio de Comunicaciones.

Equipos y antenas WiFi para Cuba por aduana

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba ha emitido el listado de equipos WFi permitidos para ser importados por la Aduana de Cuba.

[table “36” not found /]

Para los que no están homologados y desea entrar debe dirigir su solicitud a Trámites del MINCOM Cuba. Deberá registrarse para ello en el sitio del Ministerio de Comunicaciones de Cuba en esa misma página.

Es cierto que eso no cubre la amplia gama del mercado acorde a las normas establecidas pero facilita y acelera la gestión por parte de los usuarios para la importación.

En la medida en que se autoricen según se revisen por el MICOM se aumentará el número de equipos para redes de wifi autorizados para Cuba que pueden pasar por la aduana sin la necesaria autorización.

Lo importante en ello es la potencia radiada efectiva pero que puede ir en contradicción  con las necesidades reales. Una antena de 25 dB será necesaria para un enlace de más de un kilómetro.

La altura de la antena y su azimut, es decir,  inclinar unos 3º o 5º hacia abajo buscando la antena emisora, será fundamental para lograr buenos resultados.

Antena para wifi en mástil telecópico para bajar cuando tormentas eléctricas.

Por otra parte se impone realizar un buen aterramiento del mástil y su conexión al punto de masa o tierra del equipo para descargar la estática.

Muy importante es dejar un espacio sobre la antena para que sirva de pararrayos. Se sabe que en Cuba hay muchas tormentas eléctricas, muy fuertes en algunas localidades.

Lo ideal entonces es usar un mástil del tipo telescópico, para poder subir y bajar. La antena que ven en la primera imagen, encabezando este artículo, es la que tenía instalada en Cuba. Está sobre un mástil telescópico y los vientos bajan y suben junto al mismo.

Este listado que les dejo acá con algunos ejemplos de dónde pueden comprar en Estados Unidos equipos para redes y antenas WiFi para llevar a Cuba es el que está autorizado hasta ahora. Listado que se irá ampliando en la medida que los usuarios aporten información en las solicitudes de importación.

Dónde comprar los productos de comuinicaciones que se pueden llevar a Cuba

Es muy fácil comprar equipos de wifi para llevar a Cuba desde los Estados Unidos. En el cuadro de búsquedas le facilito ya filtrados los resultados para algunos de los equipos autorizados.

Estos equipos y antenas wifi para Cuba pueden ser comprados online para más comodidad. Recuerde siempre preguntar para tener la seguridad que las antenas WiFiir?source=bk&t=amytronics 20&bm id=default&l=ktl&linkId=73f8f1e80b7fb103336388717a2bf107& cb=1566935043925 para Cuba que intenta comprar las puede llevar.

Las normas se refieren a una serie de parámetros que no voy a enumerar porque al final, si usted trata de importar a Cuba un equipo para WiFi no autorizado será decomisado. Puede descargar la norma aquí.

Si tienen alguna duda en relación a cuáles son las normas, que seguro las van a encontrar algo enredadas, pues me pregunta mediante el formulario de contacto.

4 comentarios en «Equipos y Antenas WiFi para Cuba y listado de autorizados.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.