Explosión en Hotel Saratoga. Declaraciones del Presidente Cubano

La explosión en el hotel Saratoga en el corazón de La Habana, Cuba, a causado la muerte de muchas personas entre ellas cuatro menores y una mujer embarazada.

Datos actualizados del MINSAP Cuba: Hasta las 10:00 a. m. del día 13 de mayo, 99 personas resultaron lesionadas, de ellas 13 se encuentran hospitalizadas, 40 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron..

Según declaraciones a la prensa cubana las causas de la explosión se investigan pero se descarta que sea un atentado terrorista. En el momento de la explosión se encontraba descargando una cisterna de gas licuado de la corporación CUPET la cual ya fue retirada del lugar.

camión cisterna con gas licuado de la explosión en hotel Saratoga en La Habana Cuba,

Sacaron debajo de los escombros, semitapada por los mismos, el camión cisterna con el cilindro del gas licuado intacto pero destruida su cabina por completo.

Vídeo con la declaración a la prensa del presidente cubano sobre la explosión en Hotel Saratoga en La Habana

Muy triste y lamentable el hecho que ha consternado a toda Cuba. Personalmente pasé por ese lugar muchas veces camino a la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial como parte de mi trabajo en Cuba.

Nuestras condolencias a todas las familias afectadas y a la solidaridad desde España para con todo el pueblo cubano, nuestra cuna y fuente de formación y educación en los más altos valores humanos.

¡FUERZA CUBA!

fuerza cuba por las vidas y daños a las personas por la explosión en hotel saratoga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.