Herramienta para Cuba muy útil autorizada por Aduana

Esta es una herramienta para Cuba muy útil y que está autorizada por la aduana cubana para llevar los viajeros o enviar por correo.

Un taladro atornillador portátil, que usa baterías de Litio y que se puede llevar a Cuba por el viajero es una de las herramientas autorizadas por la aduana.

Puede llevar esta herramienta para Cuba autorizada por la aduana cubana

Este tipo de herramienta para Cuba, el taladro portátil que usa baterías de Litio, está autorizada por las regulaciones de la aduana.

Este taladro percutor y atornillador puede ser comprado online en Amazon y pagar a plazos. Para los que tiene Amazon Prime el envío es gratis y en 24 horas o menos.

Si usted vive en Estados Unidos de América puede comprar esta herramienta para Cuba y llevar en su equipaje sin ningún problema.

Es una herramienta autorizada por la aduana cubana pero debe ser llevada en la maleta de viaje a Cuba en la cabina del avión. No lo puede llevar en el equipaje de barriga en el avión porque tiene baterías de Litio.

Cualquier equipo o herramienta que lleve en el avión a Cuba que tenga baterías de Litio debe ser llevada en el equipaje de mano en la cabina del avión. Existen regulaciones para la transportación de baterías de Litio en vuelos comerciales según Iberia.

Si viaja de Miami a Cuba con American Airlines debe quitar las baterías de los equipos y llevarlas en el equipaje de mano.

Según American Airlines estas son las condiciones para la transportación por el pasajero de baterías de Litio en la cabina del avión.

  • Aceptación de baterías de iones de litio por vatios-hora (Wh):
  • Menos de 100 Wh – 4 de repuesto en el equipaje de mano.
  • 100 – 160 Wh – 2 de repuesto en el equipaje de mano.
  • Para baterías de entre 160 – 300 Wh contacte con el departamento de asistencia especial.

Para este caso del taladro percutor atornillador que lleva a Cuba en la cabina del avión, sus dos baterías pueden ser llevadas con usted en el equipaje de mano.

Las baterías de la herramienta son de 21 Voltios y 1,5 Amperes. Eso es una potencia de 31,5 Wh y al ser dos juegos el total es de 63 Wh. Esos juegos de baterías de Litio están autorizados por American Airlines a llevar en el equipaje de mano.

Las herramientas con motor incorporado se pueden llevar a Cuba autorizadas por aduana

En las listas de la aduana de Cuba aparecen las herramientas que se pueden llevar o enviar a la isla y el taladro en una herramienta con motor incorporado.

Dice la aduana cubana que se autorizan a llevar y entrar a Cuba en el equipaje del viajero las que tienen motor incorporado, como pueden ser:

  • afiladoras,
  • atornilladores eléctricos y neumáticos,
  • cepillos,
  • clavadoras,
  • decapadoras,
  • grapadoras,
  • lijadoras,
  • martillos,
  • remachadoras,
  • roscadoras,
  • sierras circulares
  • taladros y pulidoras,
  • compresores neumáticos pequeños,
  • motosierras.

Entre otras motoherramientas de características parecidas y que no sean para uso industrial. Dice la RAE que motoherramienta no existe pero como lo saco del inglés mototool pues la agrego a mi diccionario de edición en WordPress.

La norma que menciona herramientas para Cuba autorizadas al referirse a las que tienen motor incorporado no especifican que sea eléctrico o de combustión interna.

Solo para las motomochilas de fumigación es que se hace la aclaración por la aduana de Cuba con relación al tipo de motor.

Las motosierras se pueden llevar a Cuba tengan motor eléctrico o de combustión interna porque la normativa se refiere a motor.

No hay prohibición expresa para llevar una herramienta para Cuba con motor de combustión interna de uso no industrial que no sea motomochila de fumigación.

Muchos me han preguntado con relación a este tipo de herramientas porque en su anterior listado la aduana cubana era algo confusa.

Ahora, con las nuevas regulaciones y las listas actualizadas de este tipo de herramienta para Cuba, se aclara que sólo son las motomochilas las que no pueden llevar motor de combustión interna.

Una motosierra usada para cortar ramas de árboles y madera en general puede llevar el motor de combustión interna incorporado o también eléctrico. Hay de los dos tipos en Amazon donde puede comprar una motosierra online con seguridad.

Recuerde que las herramientas no se pesan en Cuba para pagar el arancel de aduanas, se valoran por las listas que hemos publicado aquí.

¿Cuánto cuesta llevar a Cuba un taladro portátil?

El arancel de aduanas en Cuba a pagar por entrar un taladro portátil como el que aparece en este artículo de ayuda para los viajeros es de $50.

¿Puedo llevar herramientas con motor incorporado a Cuba?

Si, las herramientas con motor incorporado, motoherramientas o mototools, se pueden llevar y entrar a Cuba autorizada por las regulaciones de la aduana cubana.

¿Se puede enviar por correos un taladro portátil para Cuba y otras herramientas?

Si, al ser el valor máximo de las herramientas de $150 cuando se trata de un juego de herramientas de mano, puede enviar por correo el taladro portátil con baterías.
De todas formas debe tener presente que por tratarse de baterías de Litio su envío puede tardar algo más en arribar a Cuba. Es experiencia de quienes han realizado envíos a Cuba donde se incluyen baterías de Litio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.