Instrumentos musicales para Cuba y listado de aduana

Esta es la lista de la aduana con la tabla instrumentos musicales para Cuba con el arancel y su cantidad.

Usted puede viajar a la isla llevando cualquiera de los instrumentos musicales que aparecen en este listado.

Las nuevas regulaciones de la aduana de Cuba modifica la cantidad y precio de los instrumentos musicales que se pueden entrar en la isla.

Ahora la tabla es más corta y los agrupa por categorías a diferencia de la anterior que complicaba el asunto. por ejemplo, hacía diferencia entre guitarra eléctrica y acústica. Ahora los agrupa por instrumentos de cuerda, teclado, viento, percusión y otros.

La Aduana admite hasta tres (3) artículos, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación.

Para las piezas y accesorios de los instrumentos musicales se emplea la alternativa valor- peso, siempre que se constate que existe diversidad en los productos.

No se describen todos porque sería como hacer una gran orquesta. En esta tabla de la aduana cubana con el listado de los instrumentos musicales usted encuentra los mismos por su tipo.

Ya sean instrumentos de viento, percusión, cuerda o electroacústicos, los puede entrar todos. No hay restricciones para entrar instrumentos musicales a Cuba, solo se limita la cantidad.

En la siguiente tabla puede ver precios a pagar en la aduana por la importación del instrumento musical que desea. No importa sea de uso o nuevo, debe pagar el mismo arancel.

Tabla con el listado de instrumentos musicales para Cuba por la Aduana

INSTRUMENTOS MUSICALES   
ARTÍCULOSUMVALOROBSERVACIONES
1. Instrumentos de cuerdaUnidad60.00
2. Instrumentos de tecladoUnidad200.00
3. Instrumentos de vientoUnidad200.00
4. Instrumentos de percusiónUnidad200.00
5. Los demás instrumentos musicalesUnidad300.00

Recuerde no mezclar su equipaje de 25 kg, el de uso personal libre de pago en la aduana cubana, con los instrumentos musicales.

Las misceláneas tampoco las debe ligar con los instrumentos pues son las que se pesan. Los instrumentos musicales para Cuba no se pesan, se valoran y cobran en la Aduana cubana según este listado.

Puede comprar instrumentos musicales para Cuba aquí online. Si está en Cuba puede buscar el instrumento que necesita aquí y enviarle el link a su familiar. No importa si es en los Estados Unidos, España u otro de Europa.

En Cuba venden muy buenas guitarras clásicas pero si quiere hacer un regalo puede ver esta guitarra clásica con estuche, cejilla, púas, diapasón para afinar el instrumento y otros accesorios.

22 comentarios en «Instrumentos musicales para Cuba y listado de aduana»

  1. Hola!
    Por favor no comprendo bien.Si por tejemplo traigo un piano electrico con su soporte de tijeras cuanto me cobran en la aduana cubana?a.muchas gracias!!

    Responder
    • Hola.
      El Voice Live Play, al ser un procesador de audio como tal, sea de voz o de música, en este caso de voz, su arancel debe ser como «Los demás instrumentos musicales». En este caso no es un instrumento, ni un equipo de DJ ni un mezclador de sonido. Esos son equipos electrónicos de audio, pero lo han puesto como instrumentos musicales. Entonces, como cae en la definición de «Los demás instrumentos», tiene un arancel de 300.

      Responder
    • Hola Liuva.
      Es un instrumento de teclado no obstante sea electrónico. Vea en la tabla donde dice «instrumentos de teclado». Puede entrar dos pagando un arancel de 200 por cada uno.
      Saludos.

      Responder
    • Hola Isi.
      Si busca en este mismo artículo lo encuentra. ¿Qué tipo de instrumento es la guitarra? Es un instrumento de cuerda. Busque eso en la tabla y le dice todo. De todas formas, instrumentos de cuerda puede entrar dos con un arancel de 60 pesos cada uno.
      Saludos.

      Responder
  2. una guitarra con su pedal multifecto para el tiempo de estancia no para dejarla en cuba la tengo que pagar? es para mi uso en una estancia de 30 dias y los volveria a regresar conmigo

    Responder
  3. Hola, si entro un piano eléctrico como equipaje personal tengo que declararlo? Tendria que ir a las pesas? O pago el arancel directo a la caja? Al ser la primera importación del año puedo entrarlo además de los 30kg?

    Responder
  4. En caso de los instrumentos de percusion tengo una duda, el set de baterias (drums) que consta de varios instrumentos y soportes. C como se declara?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.