Enviar a Cuba o llevar como viajero. ¿Cuál es la mejor?

Ahora se puede enviar a Cuba por la vía postal hasta 20 kg por paquete con un valor máximo de $200. También puede llevar a Cuba como viajero un equipaje de hasta 135 kg con un límite de $1000 en valor.

Pero es que también puede enviar más de 20kg en paquetes o más de $200 en valor al enviar plantas eléctricas a Cuba.

Todo lo que puede llevar o enviar a Cuba está descrito en las normas de la aduana, las nuevas regulaciones de la aduana de Cuba desde agosto de 2022.

Sin lugar a dudas muchos prefieren llevar productos para Cuba en el equipaje del viajero como pasajero de avión el visitar la isla.

Hoy existen muchas más facilidades para enviar Cuba por la vía del correo pues es más seguro y barato luego de las restructuraciones.

Pero no todos pueden pagar un boleto de avión de Europa a Cuba para llevar esos productos tan necesarios para los cubanos.

En Cuba hace falta de todo, desde productos de primera necesidad, medicamentos y materias primas para la producción y logística para los servicios.

Es mejor enviar a Cuba que levar productos en el equipaje de viajero

¿Qué opinan ustedes? ¿Será mejor enviar a la isla o llevar cosas en el equipaje?

La lógica más elemental dice que cuando se hacen envíos por correo a cualquier lugar del mundo el costo es mucho menor.

Viajar de Europa a Cuba sale más caro que viajar de Estados Unidos a Cuba y desde este último lo hacen en su gran mayoría desde Miami. Un viaje bien corto y no tan caro.

En primer lugar y más importante es que se ahorra el dinero que gastará necesariamente en el boleto de avión de ida y vuelta.

Viajar a Cuba desde México también tiene costos que debe sumarle a los productos que lleva a la isla. Siempre, por la vía que sea, saldrá más caro situar productos todos tan necesarios en la isla cuando saca un boleto de ida y vuelta.

A esto no le estoy agregando los gastos por visados, alojamiento, alimentación, los seguros de viaje, y la seguridad personal que no cuesta pero al final es la más preciada.

Viajar a Cuba desde Panamá al comprar en la Zona Libre de Colón puede que reporte mejores beneficios no por el boleto de avión de ida y vuelta, más bien porque allí puede comprar mercancías más baratas.

Entonces, a grosso modo, sin entrar en muchos cálculos tediosos, es mejor enviar a Cuba que conducir productos como viajero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.