Libre de pago a Cuba según regulaciones de Aduana 2022

Conociendo lo que puede llevar libre de pago a Cuba su equipaje de viaje la isla puede pasar mejor por los chequeos de la Aduana Cubana.

En este artículo se explica lo que no está libre de pago la aduana cubana, esos productos que pueden ser importados a Cuba libres de aranceles.

Los productos que se pueden entrar a Cuba libres de aranceles los puede ver aquí y son aquellos que pertenecen al equipaje de uso personal y otros,

Los pasajeros que arriban a Cuba pueden llevar sus efectos de uso personal, equipaje de uso personal que está libre de pago de los aranceles de aduana en Cuba.

Estos son la ropa y demás artículos nuevos o usados que pueda necesitar para su uso personal. Siempre teniendo en cuenta todas las circunstancias del viaje, los días y las estancias intermedias.

Esto es lo que se puede llevar libre de pago a Cuba

Se consideran también efectos personales de los pasajeros según la Resolución No. 357, del Ministerio de Finanzas y Precios, de 19 de octubre de 2012, además de ropa, calzado, artículos de tocador y de aseo personal, los objetos siguientes:

Si entra los productos correspondientes hasta los $50.99 eso no será contado como una importación. El peso en kg equivalente libre de pago es de 5 kg.

Se considera importación cuando el peso o valor sobrepasa los $50.99 que ya esta considerado como exceso de equipaje por la Aduana de Cuba.

Los artículos para la transportación, entretenimiento y otros usos para niños solo pueden entrar libres de pago a Cuba cuando se viaja con los niños.

De otra forma se debe pagar el arancel y entran en la categoría de mercancías sin carácter comercial gravadas con arancel.

Otras cosas que puede entrar a Cuba libre de pago son los generadores eléctricos que usen energías renovables.

Eso incluye sus partes y piezas, kits completos de generación eléctrica así cmom también calentadores solares y otros similares.

La exención al pago de los aranceles en Cuba para los productos que lleva como viajero estará vigente hasta nuevo aviso.

Se puede importar sin pagar en la aduana Cubana:

  • 10 kilogramos de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos, en sus envases originales, tales como, productos farmacéuticos elaborados, siempre que no estén comprendidos entre los medicamentos cuya importación no se autoriza o esté sujeta a requisitos especiales.
  • Libros científicos, técnicos, de arte y literatura,
  • partituras musicales, discos, cintas magnetofónicas, vistas fijas y películas cinematográficas para la enseñanza,
  • sillas de ruedas para inválidos,
  • prótesis cuando reemplacen o sustituyan un órgano o parte de el,
  • los equipos, libros o materiales destinados para ciegos,
  • medallas, condecoraciones y los premios concedidos en el extranjero,
  • los productos que como regalos o premios reciban los ciudadanos cubanos por su condición de científicos, deportistas, artistas y otra, siempre que se demuestre su origen con el documento correspondiente,
  • los productos que como importación temporal, traen los extranjeros en su condición de artistas, deportistas, especialistas, científicos, periodistas y cineastas, los pasajeros en tránsito y aquellas personas que arriban al país en circunstancias especiales, y todos aquellos a los que se le otorgue este beneficio por convenios internacionales de que Cuba fuere parte.

En la actualidad existen muchos productos que pueden ser comprados en las tiendas en Cuba en MLC mediante tarjetas.

Transitará por el Canal Verde, si importa, además de sus efectos personales, otros artículos y productos que no se encuentren sujetos a regulaciones específicas y que en su conjunto no superen los límites establecidos para la exención.

Eso que está libre de pago en la Aduana de Cuba no puede tener carácter comercial, es más, cuando se detecta el carácter comercial se decomisan los productos en exceso.

Fuentes de información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.