Residentes de USA Donan a Cuba de Insumos Médicos y Medicinas

Los residentes de USA donan a Cuba varios insumos médicos que fueron recibidos hoy en La Habana.

Las autoridades cubanas agradecieron hoy el donativo realizado por la Asociación Cultural José Martí de Estados Unidos. Este consiste en insumos y medicamentos destinados al hospital pediátrico de Centro Habana.

Los viajeros a Cuba también pueden llevar donaciones siempre coordinando con el consulado de Cuba en Estados Unidos.

En qué consiste el donativo realizado por residentes en USA para Cuba

La donación realizada por los residentes en Estados Unidos lleva:

  • guantes de goma quirúrgicos,
  • mascarillas, respiradores,
  • andadores,
  • bastones,
  • sillas de ruedas,
  • muletas,
  • jeringuillas,
  • y distintos fármacos y material gastable.

El gobierno de La Habana Agradece la donación de norteamericanos

La directora de Política Comercial con América del Norte en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Mariluz B. Hamel, agradeció en nombre del gobierno el gesto solidario y lo catalogó de un ejemplo más de amor y compromiso hacia la patria que los vio nacer.

El doctor José Antonio González, quien fuera el primer director del pediátrico de Centro Habana, mostró gratitud en nombre del consejo de dirección de la institución, del personal sanitario, de los pacientes y acompañantes.

Esta es una muestra del amor que sienten por su país la mayoría de los cubanos residentes en tierras norteamericanas, dijo en el acto de entrega Ricardo Chang, vicepresidente de la Asociación Cultural José Martí.

Queremos que esta acción sea la primera de muchas y animar a otros a continuar con esta labor, porque estamos doblemente asediados, no solo por la pandemia de Covid-19, sino también por el bloqueo económico estadounidense que dura ya más de seis décadas, añadió.

Chang trasmitió el saludo de todas las personas que pertenecen a la Asociación Cultural José Martí y a la Alianza Martiana, vinculados con este esfuerzo que reunió material por valor aproximado de 79 mil dólares.

Noticia original en Prensa Latina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.