Salir de Cuba Fácil, Seguro y Legal

Salir de Cuba Fácil es bastante complicado, pero si se agrega que sea seguro y legal con posibilidades de avanzar, puede que parezca de ciencia ficción pero es totalmente posible y real.

Cientos de cubanos se arriesgan a un éxodo hacia los Estados Unidos por los tradicionales caminos de Centroamérica, de mucho peligro.

Es una terrible realidad, que no solo está presente para los cubanos, para gran parte de Centro y Sur América e incluso de Asia y África.

Y es que los Estados Unidos de Norteamérica ofrece muchas posibilidades de avance porque siempre hay trabajo para los que realmente van a trabajar allí.

El que se aplique y, por ejemplo, pueda trabajar como electricista en América u otra profesión, tendrá la posibilidad de un buen ingreso. Eso no es fácil, pero tampoco imposible.

Emigra hacia los estados Unidos de forma ilegal es casi siempre muy peligroso. Existen otras vías para salir de Cuba de forma segura, legal y con mucha posibilidades de avanzar.

¿Cómo salir de Cuba de forma fácil, segura y legal y trabajo asegurado?

No estoy hablando de salir de Cuba para los Estados Unidos u otro país sudamericano para luego saltar hacia esa nación. Les estoy hablando de un país desarrollado donde usted puede adquirir la residencia y la nacionalidad a los dos años.

Lo primero que necesita para salir de Cuba es dinero, como es lógico, pero no para pagarle a los traficantes de seres humanos, necesita dinero para establecerse como trabajador autónomo en Europa.

Su familia en Estados Unidos debe preferir que usted salga de Cuba de forma segura y legal y no arriesgando.

¡Si, en Europa, cómo lo oye! Y no es tanto dinero. Hay que hacer trámites consulares en Cuba para obtener un visado como trabajador autónomo. Esa es una de las posibilidades si tiene calificación que necesita legalizar.

Puede salir de Cuba para establecerse como trabajador autónomo pero hay más posibilidades de poder realizar esa salida desde Cuba hacia Europa y es cuando es aprobado o aprobada para venir a estudiar.

¿Qué país de Europa da visas para cubanos con residencia de trabajo o estudio?

El gobierno de España acaba de modificar su Ley Migratoria para facilitar la entrada al país de personas con calificación. Aquí eso se conoce como Formación Profesional y las hay de varias categorías. En Cuba están los obreros calificados y los técnicos medios, esos últimos son los de Formación Profesional de Ciclo Superior en España.

De todas formas en Cuba se están ajustando las profesiones para que salgan equivalentes a las españolas. Es un trabajo que he visto se viene haciendo poco a poco. Eso permite que las migraciones sean cada más seguras al poder ejercer como trabajadores calificados reconocidas esas habilidades.

Se puede salir de Cuba para España con visado de trabajo por cuenta ajena, algo difícil pero no imposible, como trabajador autónomo o con visa de estudios y trabajo. Puede mantener todo el tiempo la residencia cubana al igual que la nacionalidad y, a los dos años, solicitar la nacionalidad española que le abrirá otra puertas.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.