El Aceite de Oliva Se Puede Llevar En Equipaje a Cuba

Pues claro que se puede llevar aceite de oliva a Cuba pero sin exceder la cantidad permitida por la aduana cubana.  Al potaje de frijoles negros, tan consumidos en Cuba, el aceite de oliva le da un toque muy especial.

El aceite de oliva se puede entrar a Cuba como alimento que es y está comprendido en el listado de aduana para esa categoría de productos. Debe tener presente que cuando carga en su equipaje aceite de oliva para llevarlo a Cuba debe hacerlo en su envase original.

Qué cantidad de aceite de Oliva se puede llevar a Cuba

La cantidad de aceite de oliva que se puede llevar a Cuba por los pasajeros es la que permite la aduana. Ciertamente eso depende en no excederse y llevar cantidades que hagan sospechar una importación de carácter comercial.

Qué precio cobra la aduana cubana por un litro de aceite

Según las normas de la aduana cubana actualizadas los alimentos para Cuba no están limitados por unidad de medida.

Eso es si no es residente cubano que viaja con mercancía la primera vez en el año. Es decir, cuando se viaja como turista a Cuba o en visita familiar sin ser residente cubano, el precio a pagar en en USD.

Si usted es residente cubano  e importa mercancías de las que debe pagar arancel y es la primera importación del año ese aceite lo paga en CUP.

¿Y se puede llevar jamón a Cuba en el equipaje de viaje?

Eso ya es otro tema que nada tiene que ver con si se puede llevar aceite de oliva. El jamón es otro alimento pero tiene sus regulaciones y es mejor que vea este artículo sobre los alimentos que se pueden llevar a la isla del Caribe.

¿Y cuántos paquetes de café puede llevar a Cuba el viajero?

Pues también  puede encontrar la respuestas en paquetes de café para Cuba como viajero.

El café la LLave y el café Pilón son muy aceptados por los cubanos. Son dos marcas de excelente café y que se puede llevar a Cuba en las cantidades permitidas.

Los paquetes de café que se pueden entrar a Cuba no se miden por la cantidad de paquetes como tal, más bien por no excederse y que sea lo único que lleva.

Si lleva café para Cuba puede también llevar este tipo de cafetera que ahorra café, electricidad y tiempo.

Puede entrar a Cuba Aceite de Oliva y otros alimentos muy demandados

Mi recomendación es que no lleve solamente alimentos de un solo tipo en cantidades excesivas.

Si tiene dudas puede preguntar en el formulario de contacto o comentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.