5 Teléfonos Celulares que se pueden llevar a Cuba

Para saber cuántos teléfonos celulares se pueden llevar a Cuba debe leer esto y así tener puede llevar los celulares autorizados a Cuba.

Entérese cuántos teléfonos se pueden entrar a Cuba desde agosto de 2022 con la actualización de las regulaciones de la aduana.

Si se pregunta cuántos celulares puedo llevar a Cuba la respuesta es sencilla. En realidad usted puede llevar a Cuba 6 teléfonos celulares a partir del 15 de agosto de 2022.

Usted puede puede llevar a Cuba teléfonos móviles, ya sea como mercancía con carácter no comercial o como objeto de uso personal. Son 6 teléfonos celulares que pueden entrar a Cuba.

¿Cuántos teléfonos celulares se pueden entrar a Cuba?

Usted puede llevar a Cuba 6 teléfonos celulares pero solo puede dejar 5.

Debe comprar teléfonos celulares para llevar a Cuba liberados. Evitando así que su familiar tenga que pagar en una tienda o taller de celulares en Cuba por el desbloqueo del teléfono.

Puede enviar teléfonos móviles a Cuba por correo

Es posible también enviar teléfonos celulares a Cuba por correo, por la vía de la paquetería.

En el equipaje para viajar a Cuba se pueden incluir 5 teléfonos móviles que se permiten entrar a Cuba como mercancía de carácter no comercial.

Esa parte del equipaje no se pesa, se valora según la gama del teléfono celular que se permite entrar a Cuba.

Los electrodomésticos y otros equipos a Cuba en equipaje separado

Es una buena práctica al viajar a Cuba llevar en equipaje separado los efectos electrodomésticos, de informática y comunicaciones pues esa mercancía no se cobra por su peso, se cobra su arancel según el listado de valoración de aduanas para productos electrodomésticos.

Los turistas pueden entrar más teléfonos móviles de uso personal a la isla

Además, el viajero que visita a Cuba, puede entrar libre de pago un teléfono celular de uso personal y si viaja a Cuba como turista entonces puede entrar más de un teléfono celular libre de pagos; el que tendrá que ser declarado como importación temporal.

Cuando se dice mercancía de importación temporal se refiere a que la misma, en este caso el teléfono celular, no se quedará en Cuba de forma definitiva.

Los móviles que se entren a la isla cuando se viaja como turista y que sean declarados con carácter temporal su importación, deberán ser retornados por el viajero cuando aborde el avión en el viaje de regreso. 

¿Cuántos teléfonos celulares se pueden llevar al viajar a Cuba?

Para que se entienda mejor, la cantidad de teléfonos celulares que se pueden entrar en viaje a Cuba se desglosan como sigue:

  • Se puede entrar a Cuba un teléfono celular como objeto de uso personal y este estará libre de pagos.
  • Se pueden entrar a Cuba 5 teléfonos celulares como mercancía de carácter no comercial y el arancel a pagar será de $80.  
¿Quién puede entrar a Cuba más teléfonos celulares? 

Los que viajan a Cuba como turistas son aquellos viajeros que pueden entrar la isla más teléfonos celulares pero solo podrán dejar 5.

Los que se pasan de esa cantidad deben ser declarados como importación de carácter temporal lo cual significa que deberán ser retornados por el turista en su viaje de regreso.

En fin, se pueden entrar a Cuba solamente 6 teléfonos móviles, uno para uso personal y 5 como mercancía de carácter no comercial.

En el caso que se detecten más de 5 teléfonos a entrar a Cuba como mercancía se decomisan los celulares que se pasen de esa cantidad a selección del viajero.

Cuánto cuesta entrar teléfonos móviles o celulares a Cuba 

El arancel de aduanas a pagar por cada teléfono celular que lleve o envíe a Cuba tiene un precio de $80.

El arancel a pagar era según la gama del teléfono, luego de la actualización y a partir del 15 de agosto de 2022 todos tienen un coste de $80.

Cuántos teléfonos móviles se pueden enviar a Cuba por correo

Luego de la actualización del 15 de agostos de 2022 se pueden enviar a Cuba por correo postal 2 teléfonos móviles. Puede ver más información sobre envíos postales a Cuba.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo llevar celulares a Cuba?

Si, se pueden entrar teléfonos celulares a Cuba como viajero.

¿Y cuántos teléfonos celulares puedo llevar en el avión para Cuba?

Usted puede llevar en el avión para Cuba tantas unidades le permita la aerolínea pero solo puede entrar a Cuba 6 terminales Móviles. Un teléfono a Cuba de uso personal y 5 teléfonos como importación.

¿Y cuántos móviles puedo dejar en Cuba si los entro como viajero?

En realidad puede dejar en Cuba 5 móviles aunque puede entrar 6.

¿Y por qué 6 teléfonos móviles y solo dejar 5 terminales al viajar a Cuba?

Porque le permiten entrar a Cuba 5 teléfonos como importación pero solo uno como de uso personal.

¿Cuántas tablets se puede entrar o llevar a Cuba?

Es muy fácil saber los tablets que puede entrar a Cuba.  Vea en este artículo la cantidad de tablets que se pueden llevar para entrar Cuba.

13 comentarios en «5 Teléfonos Celulares que se pueden llevar a Cuba»

  1. Viajo a cuba y llevo tres maletines de 70 libras uno de 40 y mi equipaje de mano estás bien según lo que puedo llevar de 125 kg o debo dejar algo todo es misceláneas para mi familia

    Responder
  2. Hola voy a visitar a mi familia a Cuba y voy con mi niño de 2 años, llevo 1 tv de 32, 3 maletas de 50 y nuestros equipajes de mano, cuantos pares de zapatos se puede llevar en total dentro de los equipajes?

    Responder
  3. Hola. Somos dos personas que vamos a viajar a Cuba…. Uno es cubano (no residente) y otro es español. Queremos llevar a parte de nuestro celular personal…3 celulares más entre los dos. Sumarían cinco. Esos tres celulares extras pasarán por aduana entendemos….¿podemos pagarlos en CUP (saliendo a buscar el dinero en salidas donde estén nuestros familiares con los pesos cubanos) o nos lo cobrarán en USD?

    Responder
    • Hola John.
      Los viajeros solo pueden dejar en Cuba 2 celulares. Pueden entrar tres porque uno se considera de uso personal pero a razón de importación solo se permiten dos celulares que se pagan según el tipo como bien se explica en el artículo.
      Entre los dos pueden dejar 4 celulares en Cuba, no cinco.
      Esto que le digo es lo que se expresa en las normas, puede que viajeros dejen el tercer teléfono a la «vista gorda» de los agentes de aduanas. Para entrar el tercero, de uso personal, debe rellenar una declaración de aduanas. Que lo hagan o no es cosa de los agentes, es lo que está en las normas y es sobre lo que asesoro.
      Y si, pueden ser pagados en CUP según el cambio contra el USD en ese momento.
      Saludos.

      Responder
  4. Hola viajare a cuba en agosto 2022 despues de 4 años que sali en agosto del 2018,en el consulado de santiago de compostela me realice un nuevo pasaporte pues el mio vencio y segun la consul debido a la aprobacion de un decreto producto de el covid que se aprobo desde marzo del 2020 que mientras dure esta sigo manteniendo mis derechos como cubano.Mi pregunta es si yo viajace a cuba con los 120 kg entro como residente y pagaria en moneda nacional? Quisiera llevar 3 moviles el de uso y 2 para dejar cuanto me costaria este arancel 30 pesos cubanos cada uno es decir 60pesos cubanos por los 2?

    Responder
    • Hola Yoan.
      Está en la misma situación que muchos que partieron en esas fechas, quien le contesta se incluye. No tenía por qué haber renovado o actualizado el pasaporte, aún está vigente la prórroga al respecto, lo pudo haber hecho en Cuba.
      Y sí, mantiene sus derechos como residente cubano, no los ha perdido, la prórroga al respecto se mantiene hasta nuevo aviso.
      Son 100 kg de misceláneas que deberá pagar en moneda nacional (CUP) pero 5 kg de esos que son gratis.
      Lea el artículo http://cuba2u.com/que-se-puede-entrar-a-cuba-gratis/ porque pasados los 500 CUP o USD el arancel es al 200%, es decir que debe pagar más de 1000 CUP. En el artículo se explica con amplitud.
      Los 20 kg de uso personal también libres de pago pero además productos de aseo, alimentos y medicamentos libres de pagar cualquier arancel y sin límite de peso o cantidades.
      De tener recursos esa sería una buena oportunidad para enviar como equipaje no acompañado toda la mercancía que pueda de lo autorizado en alimentos, medicamentos y aseo por la vía marítima ya que el transporte aéreo le limita el equipaje.
      Puede llevar los tres móviles, uno de uso personal y dos para dejar en Cuba al coste según la gama del los teléfonos como se explica en el artículo, no como usted indica. Los teléfonos, como le digo se explica en el artículo, se pagan según la gama.
      Tenga usted un feliz viaje a la isla.
      Yo estoy en Cáceres.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.