Vuelos a Cuba con 30 semanales desde Canadá

Más de 30 vuelos a Cuba cada semana desde Canadá se conectan con el reconocido balneario turístico de Varadero, en Matanzas.

Los itinerarios de vuelos a Cuba directos cubren el trayecto entre las ciudades de Toronto, Montreal, Quebec, Edmonton y Vancouver con Varadero.

Los Vuelos a Cuba se incrementan con la apertura de fronteras

Desde noviembre de 2021 Cuba reabrió sus fronteras de forma gradual para los visitantes internacionales, comenzando así la reanimación del mercado turístico.

La llegada de turistas en vuelos a Cuba antes de la Pandemia de la COVID-19 alcanzó los 4,1 millones en 2018, de los cuales más de un millón fueron canadienses.

Al menos 1,2 millones de viajeros canadienses debería visitar este año los destinos turísticos de Cuba, según se la firma comercial Hola Sun Holidays.

Existe número creciente de aerolíneas anunciaron sobre el incremento de sus vuelos a Cuba con itinerarios a destinos turísticos de Sol y Playa.

El pasado mayo la compañía mexicana Aeromar decidió expandir sus destinos a Cuba conectando los balnearios de Cancún y Varadero.

También la aerolínea Turkish Airlines aumentó sus viajes a partir de abril con conexiones Estambul-La Habana.

También la aerolínea colombiana Wingo presentó sus ofertas de dos vuelos semanales entre Bogotá y La Habana.

Se espera que American Airlines (AA), el mayor operador aéreo de Estados Unidos hacia Cuba, tenga más frecuencias diarias entre el Aeropuerto Internacional de Miami y cinco destinos con vuelos a Cuba.

Ubicada en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con mil 754 hectáreas de playa, y 20 mil 375 metros de largo del arenal.

En la década de 1990 Varadero inicia su gran desarrollo al turismo extranjero. En la actualidad algunos de los principales sitios web como TripAdvisor la declararon a Varadero entre las mejores playas del mundo.

(Fuente de la notia: PL)

Cómo se paga el exceso de equipaje en la Aduana Cubana

Para el turista existen condiciones especiales para su equipaje de viaje por normas de la Convención sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo.

Para los que arriban a Cuba como turistas, además de su equipaje dentro de las normas internacionales, pueden importar otras mercancías.

El turista puede importar a Cuba también, como parte de su equipaje 100 kg de misceláneas o $1000 en valor.

Esos son productos que dejará en la isla como regalos a amigos u organizaciones a las que quiera hacer donaciones.

Ese equipaje en exceso que como turista lleva a Cuba paga un arancel de $10 por kilogramo de peso para las misceláneas.

Para el caso de los equipos eléctricos y otros de uso duradero su arancel está detallado en las tablas de la aduana.

Qué dinero debe usar el turista en Cuba

Se recomienda a los turistas que no lleven dólares americanos en efectivo a Cuba. Si lleva USD es preferible cambiarlos en CADECA del aeropuerto u hotel.

Es mejor el uso del Euro, la Libra esterlina u otros autorizados menos el USD.

El cambio oficial del USD contra el CUP está en 1×120. Es decir, cada dólar americano se cambia por el Banco o sus oficinas CADECA por 120 pesos cubanos.

No obstante lo anterior, los aranceles de aduana se calculan en base a 1USDx24CUP.

Puede operar en Cuba con tarjeta MasterCard y Visa que no sean de los Estados Unidos.

También las tarjetas AIS (American International Service) son muy recomendables usarlas en Cuba por el turista.

Usted puede comprar tarjetas de débito en Cuba que venden en los aeropuertos para ser usadas en tiendas y hoteles.

La compra de la tarjeta puede ser de 200.00, 500.00 o 1000.00 MLC para adquirir alimentos, pagar hoteles y muchos otros servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.